GARCIA LETICIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
CONCEPCIONES SOBRE ARGUMENTACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE BIOLOGÍA
Autor/es:
LETICIA GARCIA
Lugar:
Sevilla
Reunión:
Congreso; X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS; 2017
Institución organizadora:
Revista Enseñanza de las Ciencias
Resumen:
La argumentación tiene una importancia notable en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. En este trabajo se caracterizan las concepciones sobre argumentación que tienen futuros docentes de Biología a partir del análisis de los datos obtenidos a través de un cuestionario semi-estructurado. Los encuestados remarcan la importancia del uso pruebas para defender un punto de vista; señalan que otorgaron un lugar importante al debate y al uso de información para justificar respuestas en el desarrollo de sus clases; destacan el valor de la argumentación para aprender a pensar y para la alfabetización científica de los estudiantes y mencionan una variedad de dificultades al momento de emprender la enseñanza de la argumentación en clases de ciencias.